1. Ubica tu terrario Edén (edición carnívoras) en espacio donde reciba, en los posible, sol directo o abundante luz natural. Recomendamos que esté cerca a ventanas, balcones o en espacios exteriores. Esto además de brindarle la luz requerida facilita que la planta pueda atraer a sus trampas, de manera natural, los insectos que necesita para su supervivencia.
2. Elige un lugar frecuente en el que puedas observar si se presentan cambios en tus plantas o si ya debe realizarse un nuevo riego.
3. Las plantas carnívoras requieren mantener el sustrato humedecido, por lo que recomendamos revisar al tacto la humedad de este. Recuerda que las condiciones ambientales pueden secar el sustrato más rápidamente por lo que la frecuencia de riego varía a lo largo del tiempo. Puedes regar lo suficiente como para mantener la capa rocosa de la base del terrario como una reserva de agua, sin embargo evita anegar demasiado el sustrato, este se irá hidratando por capilaridad.
4. Procura realizar los riegos con agua filtrada, ojalá destilada o agua de lluvia.
5. Evita tocar las trampas de la variedad Venus atrapamoscas, el movimiento que realizan implica un gasto energético para la planta y puede causarle estrés.
6. No aplicar fertilizantes u otros productos agrícolas.
Comments