Una composición encantadora de plantas y rocas decorativas que evocan los sistemas naturales áridos y con poca humedad en una esfera de vidrio transparente que permite visualizar diferentes capas de sustrato.
Alto: 20 centímetros, aunque puede ser mayor según las plantas que sobresalgan.
Ancho: 17 centímetros
Hecho a mano
Materiales: vidrio, plantas naturales, madera, sustrato orgánico, piedras decorativas
Nota: Estas plantas han sido seleccionadas para este tipo de terrarios debido a que tienen requerimientos similares en cuanto a condiciones de riego y luz.
Cuidados:
Los terrarios desérticos incluyen especies vegetales con requerimientos de cuidado similares, adaptadas a condiciones de baja humedad, luz abundante y sustratos drenantes. Para su óptima conservación deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:
💦 Riego: Frecuencia baja , lentamente humedezca el sustrato en forma pareja por todo el terrario tratando de llegar a las raíces profundas de las plantas. Evite crear pozos de agua en el fondo, para esto, pare el riego cuando observe que el agua empieza a bajar a la capa de piedras de la base.
📌 Importante:
Permitir que el sustrato seque totalmente antes de aplicar otro riego. Puedes verificar el estado del sustrato enterrando un palillo seco en el, si sale sucio es que aún conserva humedad, dale más tiempo. Si ves que sale igual que como entró es momento de hacer un nuevo riego.
Evitar rociar el cuerpo y hojas, en especial si hay baja circulación de aire para evitar daños por pudrición.
Ventilación: Poco se habla de la ventilación en plantas. Sin embargo, es un tema a considerar cuando vivimos en climas muy cálidos como lo es el trópico. Varias de las estrategias usadas por las plantas, incluso por aquellas de climas desérticos, para mantener temperaturas favorables para sus procesos biológicos dependen de las corrientes de aire a su alrededor. Así mismo, la ventilación juega un papel importante en la evaporación de excesos de agua por riego y manteniendo secas partes de las plantas susceptibles a pudrición por contacto directo con el agua, por ejemplo, por salpicaduras durante el riego.
🌤️ Luz: Estas variedades vegetales están acostumbradas a recibir buena cantidad de luz. Nuestra recomendación es la de ubicar el terrario en un lugar donde pueda recibir toda la luz natural posible, esto puede ser cerca a un ventanal, bajo un tragaluz o en exteriores como balcones o terrazas, cuidando de que no reciba el sol más fuerte (por lo general al medio día), esto debido a que al estar contenido en una esfera de vidrio este podría concentrar los rayos solares y ser contraproducente para las plantas. Una ubicación ideal es donde pueda recibir luz del sol directa durante la mañana y/o tarde e indirecta en los momentos de mayor intensidad del sol. Una deficiencia de luz puede provocar etiolación, es decir, un crecimiento rápido y desproporcionado de la planta que puede estar acompañado de decoloración del espécimen.
🧽 Limpieza: Sugerimos hacer limpieza de la esfera de vidrio con un paño de microfibra seco para remover polvo asentado en la superficie. Posteriormente, aplicar un poco de agua en spray y secar con un paño que no desprenda mota o una servilleta de cocina limpia. Para remover polvo sobre plantas con espinas sugerimos hacer uso de un pincel de cerdas suaves, pasar con mucho cuidado para evitar desprender las espinas.
Mantenimiento: Tu terrario necesitará mantenimiento correctivo si notas que:
Alguna de tus plantas ha muerto
Tu planta ha crecido demasiado y ya no cabe en altura o en raíces
Notas algún tipo de plaga
Se ha perdido la composición armoniosa y deseas que se vea mejor.
Si alguno de sus componentes se ha quebrado o ha sufrido algún tipo de daño mecánico.
En Verde Foresta brindamos el servicio de mantenimiento a tus terrarios, para solicitar este servicio debes ponerte en contacto con nosotros, llámanos o escríbenos a través del chat de nuestra página web o en nuestras redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram).