Términos y condiciones
Generalidades:
Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre nuestra empresa y usted (el usuario). El acceder a nuestro sitio web verdeforesta.co y a todo o parte de sus contenidos le hace un usuario y supone la aceptación plena de estas condiciones generales que listamos a continuación:
Definiciones e interpretación
1. Bases de la venta
Queremos brindarte una idea muy cercana de lo que recibirás en tu compra, sin embargo, las imágenes e ilustraciones que encuentra en esta web son una guía para lo que puede esperar de nuestros productos. Estos pueden variar en función de la forma y tamaño de las plantas y otros elementos decorativos como rocas, cortezas o troncos. Les aseguramos que todo se envía bajo estándares de calidad para que llegue increíble a tus manos.
No existen tips universales para el cuidado de las plantas, el mejor consejo es informarse y conocerlas. Las instrucciones de cuidado y mantenimiento expresados en esta página son sugerencias que se hacen para procurar una mejor calidad de vida de tus plantas. Sin embargo, existen condiciones puntuales que pueden influir a la desmejora de tus plantas. Es por esto que recomendamos investigar sobre el cuidado y necesidades de las plantas que deseas antes de realizar la compra.
2. Detalles de la orden
-
La cantidad, la calidad y la descripción de los bienes serán los que figuran en su orden.
-
Nuestros terrarios no se encuentran disponibles para envíos nacionales por fuera de la ciudad de Barranquilla, debido a que las condiciones de transporte hacen imposible garantizar la integridad del producto. Sin embargo, en caso de no haberse percatado de la nota en la publicación y completar el pago de la compra, nuestro equipo se comunicará con el usuario para ofrecer la opción de kit de armado de este mismo producto, esto implica que el usuario al recibirlo debe seguir las instrucciones allí especificadas para configurar su terrario.
-
Los productos o mercancía que se pueden pedir a través de nuestro sitio web están disponibles para la entrega al usuario solo si se visualizan como disponibles. Para compras de mayores cantidades de un producto debe comunicarse con nuestro servicio al cliente: verdeforesta.baq@gmail.com, cel: 3195306623.
3. Precio de los bienes
-
Si el precio de los productos aumenta, le informaremos y se le pedirá que confirme por correo electrónico si está de acuerdo, si no está de acuerdo, tiene la opción de cancelar de inmediato el pedido.
-
Nuestros gastos de empaque y embalaje se incluirán en el precio total de los bienes.
-
El valor de los productos no incluye costos de transporte. Este valor será especificado una vez se conozca el lugar de destino:
-
Para ubicaciones dentro del área urbana de Barranquilla, los valores de envío son calculados directamente en la página web y podrán ser pagados junto con el valor del producto.
-
Para ubicaciones por fuera de Barranquilla, en territorio nacional colombiano, los valores del envío serán cotizados por la empresa externa de envíos la cual determinará el valor a pagar. Un miembro del equipo de Verde Foresta se comunicará con el usuario para determinar la forma de pago del envío (contraentrega o anticipado). En caso de no poder comunicarnos con el usuario que realizó la compra, el pedido quedará retenido hasta que el usuario se comunique a las líneas de atención de Verde Foresta y podamos reanudar el proceso de envío o cancelación de la orden. Si pasados 30 días calendario, no se establece comunicación por parte y parte, Verde Foresta cancelará la orden y emitirá un bono para compra de productos Verde Foresta por igual valor a la compra.
-
4. Condiciones de pago
-
Actualmente Verde Foresta ****acepta pagos con Bancolombia, Nequi, Daviplata, Efecty, Vía Baloto, Visa, MasterCard y American Express, en caso de que la transacción sea rechazada por alguno de estos medios se le informará al cliente de manera oportuna para encontrar soluciones que permitan finalizar con éxito el proceso de compra.
-
Los productos sólo se enviarán a su destino en el momento en el que se confirme el pago total del pedido, incluido los gastos de envío a menos que el usuario haya aceptado realizar el pago del envío contra entrega. No se permite pagos posteriores, a cuotas, mediante giro o cheque ni ningún otro sistema diferente a los establecidos en este punto.
-
Tomaremos todas las precauciones para mantener segura toda la información relacionada con su pedido, pero no podemos ser considerados responsables de cualquier pérdida que pueda sufrir si un tercero obtiene acceso no autorizado a los datos, incluidos los de crédito y de la cuenta de este Sitio web, a menos que esto se deba exclusivamente a nuestra negligencia.
5. Entrega
-
Si el cliente seleccionó el método de envío contra entrega debe tener en cuenta que la transportadora dará el costo de envío cuando el producto sea entregado y se debe verificar en la guía enviada vía whatsapp o mensaje de texto por nuestro equipo de despacho.
-
Los productos o mercancía serán entregados a la dirección que el usuario especifique para la entrega de su pedido. Es importante que esta dirección sea exacta y precisa. Verde Foresta no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño de la mercancía o productos, una vez que haya sido entregada de conformidad con sus instrucciones de entrega.
-
Si el cliente desea cambiar la dirección de entrega de su pedido ya enviado, Verde Foresta no se hará cargo de este cambio y la comunicación debe ser con la empresa transportadora para realizar esta petición.
-
El objetivo de Verde Foresta será entregar en el plazo notificado. Si la entrega se retrasa debido a cualquier causa fuera de nuestro control, nos pondremos en contacto con usted para informarle que la fecha de entrega tendrá que ser ampliada.
-
Debes tener en cuenta que, al momento de recibir el número de guía de tu pedido, debes hacerte responsable de recibir dicho pedido, ya que la empresa transportadora devuelve el pedido a la oficina central de ellos cuando no puede realizar la entrega al destinatario. En este caso, Verde Foresta no se hará responsable por daños en plantas o por sobre costos de envío de los pedidos que hayan sido notificados por la transportadora como devolución a la zona de distribución.
6. Riesgos y propiedad
-
El riesgo de daño o pérdida de los bienes será su responsabilidad a partir del momento de la entrega del producto o mercancía.
-
Usted sólo será dueño de la mercancía o producto una vez haya sido entregado con éxito y se haya recibido el pago íntegramente.
7. Devoluciones / Opciones para cancelar
-
Dada una devolución de un producto, la empresa Verde Foresta realizara la devolución del dinero de los productos pagados (no incluyen costos de envío)
-
Si alguno de nuestros productos no se encuentra disponible para el envío, la empresa Verde Foresta puede realizar una devolución del dinero o cambiar el producto por uno del mismo valor bajo el consentimiento del cliente con quien el equipo se comunicará para dar solución al percance.
-
Ver política de devolución
8. Garantías
-
Nuestros productos no cuentan con una garantía establecida a un plazo determinado. Si necesita interponer un reclamo por garantía deberá hacerlo bajo el nombre de “Producto con defectos de calidad” y deberá informarlo en un plazo de 1 día hábil. Tenga en cuenta que, los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en garantías y en el reclamo “Producto con defectos de calidad”.
-
La disponibilidad, el precio y el color de las plantas que vendemos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de temporada y mercado. Haremos todo lo posible para confirmarle estos detalles cuando le confirmamos su pedido o antes de la entrega. Si ha habido alguna variación del material, y se le informa antes del envío, usted tiene la opción de cancelar su pedido.
Los motivos por los que se podrá solicitar una garantía o devolución de producto son:
Productos incorrectos
Si le entregamos algo que no había solicitado, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente para informarnos del problema. Usted podrá devolverlo en un plazo de 3 días hábiles después de recibido para realizar el cambio al producto correcto.
Daño en el envío
Si su producto es dañado en el envío, por favor infórmenos del problema hasta 1 día después de recibido para proceder al cambio del producto.
Productos defectuosos (para componentes del producto diferentes a las plantas)
Si usted recibe un producto defectuoso, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente para informarnos del problema. Podrá devolverlo dentro de los próximos 5 días hábiles y obtendrá un reemplazo o un reembolso.
Plantas en mal estado
Si recibe una planta que está en malas condiciones y se evidencia cuando es sacada del empaque, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Tenga en cuenta que los productos con plantas vivas no deben permanecer en el empaque privadas de luz o agua por tiempos prolongados a menos que sea indicado en los cuidados específicos del producto.
Para procesar la garantía le pediremos que nos envíe fotografías del estado de la o las plantas.
Sin embargo, siempre que usted nos haya contactado dentro de las 24 horas siguientes de haber adquirido la planta defectuosa, estaremos dispuestos a organizar un reembolso o reemplazo inmediato.
Así mismo, si nota algún cambio desfavorable en su terrario dentro de los próximos 5 días después de la compra podrá hacer una solicitud de garantía. En caso de ser aceptada podrá entregar el artículo hasta 3 días hábiles luego de haber gestionado el reclamo para proceder al reemplazo de plantas en el terrario.
Esta garantía no incluye las plantas dañadas por omisión a las pautas de cuidado que se entregan con el producto, entendiendo como causas principales:
- Exceso o falta de riego
- Cambio en las condiciones de luz recomendadas.
- Exposición del producto a ambientes hostiles.
De igual manera, tampoco se cubren daños ocasionados por eventos o fenómenos naturales.
Notas:
Por favor conserve el certificado de compra, su recibo de compra o número del pedido y embalaje original al momento de hacer una devolución.
9. Responsabilidad
Si usted tiene un reclamo u queja con cualquiera de los productos que se basa en un defecto en su calidad, condición o su incapacidad para cumplir con las especificaciones de conformidad con el contrato, y nos ha devuelto la mercancía en un plazo razonable, usted tendrá derecho a elegir entre la devolución del precio de los bienes o mercancía de reemplazo de forma gratuita.
Estos términos y condiciones no afectan a sus derechos legales como consumidor.
Verde Foresta mejorará continuamente sus productos y mercancía, por lo que los cambios en ellos se pueden hacer en cualquier momento. Haremos todo lo posible para mantener el Sitio Web al día, pero la información y las especificaciones dadas son sólo para su información, y están sujetas a cambio sin notificación. Las imágenes en el Sitio Web son generalmente precisas, pero puede haber variaciones de color, forma y tamaño.
No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier otro sitio web al que este sitio web tiene enlaces.
No seremos responsables ante usted o en incumplimiento del contrato en caso de retraso o incumplimiento debido a una causa más allá de nuestro control razonable.
9. Derechos de autor
Todo el contenido, fotografías, diseño y contenido de audio del sitio web junto con la selección y disposición de ella y todas las compilaciones de software son de nuestra propiedad o de las personas que han concedido a nosotros el derecho a usarlo y está protegido como propiedad tales. Reservados todos los derechos.
Ninguno de este material puede ser utilizado sin nuestro permiso por escrito. Usted puede descargar o imprimir una sola copia para su visualización sin conexión no comercial.
Todos los nombres, logotipos, lemas, u otras frases pueden ser una marca comercial de nuestra o de otra persona o corporación. Cualquier uso no autorizado de una marca es ilegal.
Política de tratamiento de datos
Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”
Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle Verde Foresta con domicilio en la Calle 70C # 32 - 144 en la ciudad de Barranquilla, correo electrónico verdeforesta.baq@gmail.com y celular +57 319 530 6623.
Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de Verde Foresta. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de las sociedades referidas con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negóciales adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral.
El período de vigencia de tales bases de datos, será el de la vigencia de la sociedad.
1. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales recogidos por Verde Foresta
Los datos personales respecto de los cuales Verde Foresta ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:
-
Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial, actividades de marketing, promoción, publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa Verde Foresta.
-
Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de Verde Foresta.
-
Recibir información remitida por aliados de Verde Foresta que pretendan contactar a los titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso Verde Foresta identificará a estos aliados en su página web www.verdeforesta.co.
-
Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de Verde Foresta. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de Verde Foresta.
-
Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de Verde Foresta.
-
Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de Verde Foresta.
-
Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios.
2. Derechos que le asisten como titular de la información contenida en nuestras bases de datos.
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
-
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Verde Foresta en su condición de responsable del tratamiento.
-
Solicitar prueba de la autorización otorgada a Verde Foresta en su condición de responsable del tratamiento, en los casos exigibles por la ley.
-
Ser informado por Verde Foresta previa solicitud efectuada por los canales dispuestos por la compañía, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
-
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento.
-
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
-
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, a través de los canales dispuestos por Verde Foresta.
3. Procedimientos de acceso, consulta, rectificación y actualización de la información.
Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos, a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Con el fin de que usted formule sus consultas, solicitudes o reclamos, Verde Foresta ha dispuesto los siguientes medios de contacto:
Línea de atención al cliente : (+57) 319 530 6623
Correo electrónico verdeforesta.baq@gmail.com
Verde Foresta se reserva el derecho de hacer cambios a este sitio web y estos términos en cualquier momento.
Quejas
Si usted desea presentar una queja sobre cualquier aspecto de nuestro servicio, por favor envíenos un email a verdeforesta.baq@gmail.com
General
Es importante que usted nos dé una dirección de correo electrónico y teléfono de contacto exacto y válido y nos indique de cualquier cambio en ellos.
En la medida en que cualquier disposición de estos términos se encuentra por cualquier tribunal o autoridad competente para ser inválida, ilegal o no ejecutable en cualquier jurisdicción, dicha disposición se considerará que no sea parte de estos términos, que no afectará a la aplicabilidad del resto de estos términos ni afectará la validez, legalidad o aplicabilidad de dicha disposición en cualquier otra jurisdicción.
Los títulos de estos términos son únicamente para conveniencia y no afectarán a su interpretación.
Ley aplicable y jurisdicción
Estos términos se regirán por el Derecho Colombiano y cualquier disputa será resuelta exclusivamente por los tribunales Colombianos.
Política de devoluciones
Desde Verde Foresta buscamos la total satisfacción del cliente al momento de recibir su pedido. Por esta razón nos encargamos de empacar las plantas y productos con todo el cuidado y cariño necesario para que conserven su mejor estado y minimizar cualquier daño en el camino. Además, trabajamos con empresas de alta trayectoria en envíos de transportes nacionales. Sin embargo, si usted tiene un problema, esto es lo que debe hacer:
1. Identificar la razón de la devolución:
-
Productos incorrectos
Si le enviamos algo que no había pedido, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 3 días hábiles para informarnos del problema. Usted puede devolverlo en un plazo de 7 días hábiles y no se le cobrará.
-
Daño en el envío
Si su producto o mercancía es dañada en el envío, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 1 día hábil para informarnos del problema. Podrá devolver el artículo dentro de los siguientes 5 días hábiles luego de haberlo recibido. Por favor conserve su número de pedido y embalaje original al momento de reenviarlo.
-
Productos defectuosos
Si usted recibe un producto o mercancía que se encuentra defectuoso, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 3 días hábiles para informarnos del problema. Puede devolverlo dentro de 7 días hábiles y obtendrá un reemplazo o un reembolso. Por favor, asegúrese de que usted nos da su número de pedido y devuelve el artículo en su embalaje original. Si el producto está cubierto por una garantía del fabricante, por favor póngase en contacto directamente con el fabricante.
-
Plantas en mal estado
Si recibe una planta que está en malas condiciones y se evidencia cuando es sacada de la caja, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Luego le pediremos que nos envíe una fotografía para que no haya ninguna duda del estado del producto o mercancía. Sin embargo, siempre que usted nos haya contactado dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la planta defectuosa, estaremos dispuestos a organizar un reembolso o reemplazo una vez se haya recibido las imágenes y determinado la causa del problema.
Esta garantía no incluye las plantas dañadas por falta de riego o por falta de atención adecuada. En particular, no se reemplazarán las plantas si las pautas de cuidado de la planta, que se distribuye con la orden, no se han seguido. Se le cobrará por la entrega a los artículos de reemplazo.
2. Comunicarse con nosotros en un plazo de 1 día hábil a partir de la entrega:
Servicios y contacto de clientes
Usted podrá contactarse vía telefónica o WhatsApp en la línea +57 319 430 6623 en el horario de lunes a viernes de 09 a.m.-5 p.m.,o la cuenta de correo electrónica verdeforesta.baq@gmail.com. Para proceder con la solicitud le pediremos los siguientes datos:
-
Nombre
-
Apellido
-
E-mail
-
Teléfono
-
Fecha del pedido
-
Número de pedido
-
Nombre del producto
-
Código
-
Cantidad
-
Razón de devolución:
-
Maceta con defectos de calidad. (enviar fotografías del producto defectuoso)
-
Planta en mal estado. (enviar fotografías de la planta)
-
Artículos quebrados. (enviar fotografías del producto defectuoso)
-
No me llegó lo que pedí. (enviar fotografías del producto errado)
-
Pedido incompleto. (enviar fotografías de los productos entregados)
-
Otro: ¿Cuál?
Cancelación de pedidos
Para cancelar un pedido, por favor envíenos un correo electrónico a verdeforesta.baq@gmail.com o contáctese con nosotros a nuestra línea de atención +57 319 430 6623 vía telefónica o WhatsApp con detalles de la orden que usted está cancelando.
¿Cómo solicitar una devolución del pedido cancelado?
Si en el plazo de 1 día no nos hemos comunicado contigo, por favor comunícate con Syndy Dovale al 3175114365 o escríbenos al correo verdeforesta.baq@gmail.com. También puedes solicitar una devolución a través de nuestra línea de Whatsapp +57 319 430 6623 o por el chat que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
Las condiciones para realizar una devolución de un pedido son:
-
La reclamación debe realizarse a mas tardar 24 horas después de haber recibido el pedido. Verde Foresta no se compromete a devolver la totalidad del dinero o hacer un cambio de producto pasada esta fecha o si el pedido ya ha sido despachado, se encuentra en las últimas etapas de alistamiento para ser entregado.